Historias
C3: Crecimiento que impulsa el desarrollo del Caribe colombiano

C3: Crecimiento que impulsa el desarrollo del Caribe colombiano

Somos Competitividad
A través de la competitividad Grupo Nutresa impulsa su crecimiento, desarrollo del talento e innovación, a la vez que agrega valor a la sociedad.

En alianza con la ciudad de Santa Marta y con el objetivo de afianzar su competitividad, la Compañía construyó la planta más moderna de Grupo. Además, con su puesta en marcha, busca brindar progreso y calidad de vida a los samarios.

Beatriz Martha Dávila es asesora de Invest, agencia de promoción para la inversión en Santa Marta. Hace cuatro años empezó a trabajar con Grupo Nutresa para hacer realidad la planta de producción C3, ubicada en la Zona Franca del puerto de la ciudad y diseñada bajo criterios de sostenibilidad.

“Aquí tenemos un sistema logístico que conecta plantas de producción, vías, puerto, río, aeropuerto y transporte férreo. Este último tiene beneficios ambientales y de costos, y permite circular productos hasta La Dorada, Caldas”, indica Beatriz. Estas ventajas favorecieron la puesta en marcha de la planta y nutren un ecosistema de competitividad que se ha empezado a tejer con la llegada de grupo a la ciudad.

“La capacidad de competitividad suma valor a la Organización a través de acciones que nos permiten anticiparnos a las tendencias del mercado, gracias al uso eficiente de recursos, la calidad de los productos y servicios, la innovación tecnológica, el talento humano capacitado, y la ubicación geográfica estratégica de plantas y centros de distribución”, cuenta Jaime León Montoya, de Grupo Nutresa.

““Tener una empresa como Grupo Nutresa, que cree en Santa Marta, es una luz de esperanza. Les interesa producir, al tiempo que impactan de manera positiva a la ciudad y mejoran las condiciones sociales de su gente”, recalca Beatriz.

Para mi la labor de Grupo Nutresa significa oportunidades, transformación, inclusión y bienestar social. Han sido un ejemplo, han traído nuevos temas de conversación a Santa Marta y están inspirando procesos de desarrollo en otras empresas de la ciudad”. 

BEATRIZ MARTHÁ DÁVILA
Asesora y representante legal de Invest Santa Marta, Colombia.