Historias
Productos con historia para el mundo

Productos con historia para el mundo

Somos Desarrollo de Geografías
Grupo Nutresa llega a nuevos mercados mundiales potenciando la inclusión y reconociendo la riqueza de la diversidad. 

Nuestro avance como Grupo Nutresa en nuevas geografías es cada vez más relevante. Alianzas como la que tenemos con El Súper, la cadena de supermercados hispana más grande de EE. UU., lo demuestran.

El Súper es una cadena de supermercados mexicana que cuenta con 323 tiendas en EE. UU., muy enfocadas en el público latino. “Queremos que nuestros clientes encuentren aquí lo productos que conseguían en sus países”, explica Martín Perdomo, grocery buyer de El Súper.

En 2015, la cadena incluyó en su oferta marcas de Grupo Nutresa como Zuko y Colcafé. “Siempre hemos tenido la mente abierta para probar cosas nuevas con compañías como Nutresa, que hacen un esfuerzo para lanzar productos e implementar programas de marketing novedosos”, dice Martín. “Con El Súper tenemos una relación de confianza y respeto. Nuestros objetivos están alineados: ellos buscan la rentabilidad que nosotros les brindamos con marcas muy reconocidas en el mercado hispano”, cuenta Aarón Alonso Mccallum, responsable de este cliente en Grupo Nutresa.

“Como parte de la dimensión Inspirando el crecimiento, el desarrollo y la innovación, la capacidad Desarrollo de geografías nos permite seguir fortaleciendo la presencia del Grupo en los países donde participamos y visualizar nuevas oportunidades. El avance de nuestras capacidades en cada geografía es valioso para seguir consolidando nuestros equipos, redes y marcas”, indica Juan Camilo Sierra, de Grupo Nutresa.

Gracias a este tipo de alianzas, los consumidores del mundo pueden encontrarse con productos que cuentan historias de nutrición, tradición y bienestar.

Es bonito ver a consumidores que se encuentran en EE. UU. con productos como Ducales y se emocionan por la añoranza que les generan. También otros, por fuera del mercado hispano, que eligen nuestros productos porque ya los conocen, los valoran y los compran. Es maravilloso ver cómo las marcas se están desarrollando gracias a nuestros clientes”.

AARÓN ALONSO MCCALLUM Colaborador, Cordialsa, EE. UU.