Historias
Botellas que inspiran el cuidado

Botellas que inspiran el cuidado

Somos Medio Ambiente y Soluciones Circulares
Grupo Nutresa contribuye a preservar el medio ambiente minimizando los riesgos asociados al cambio climático y generando nuevas acciones de cuidado.

En su minimercado en Bogotá, Elvia Rosa Pardo recolecta las botellas del programa Nutresa Retoma. Con su gesto, inspira el cuidado del planeta.

“Si todos pusiéramos un granito de arena para cuidar el planeta, sería un lugar más lindo, menos contaminado”, dice Elvia Rosa Pardo, propietaria del minimercado El Oasis.

En 2021, ubicó en su tienda una urna de recolección de botellas del programa Nutresa Retoma. Además, les explica a sus clientes cómo llenarlas y les hace otra invitación: “Los motivo a que traigan sus propias bolsas de tela para empacar y disminuir el uso de las plásticas”. Sabe que estos pequeños cambios suman granitos de arena para mantener el equilibrio con el medio ambiente.

““En Grupo Nutresa, dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y desde la dimensión Preservando el planeta, lideramos acciones para que nuestros procesos tengan el menor impacto ambiental posible. Para lograrlo, pensamos en maneras de producir que promuevan la restauración del suelo, dis minuyan la deforestación, el consumo de agua y la generación de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que promuevan la circularidad”, dice María Solange Sánchez, colaboradora de Grupo Nutresa.

“Elvia cuida el planeta inspirada en la belleza de la naturaleza y en su sueño de vivir en el campo. Sus vecinos reconocen su esfuerzo apoyando su iniciativa de circularidad, reciclaje y conservación.

El planeta es muy lindo, cuidar el agua y la naturaleza es importante para mí. Yo reciclo lo que más puedo y motivo a los clientes para que también lo hagan; les explico sobre las botellas y cómo llenarlas, y hay muchos que ya lo han empezado a hacer. Todo esto debería comenzar en el colegio, desde pequeñitos, para que los niños crezcan con la idea de que debemos cuidar el planeta, así todo sería mejor”.

ELVIA ROSA PARDO
Clienta, minimercado El Oasis, Bogotá, Colombia.