Historias
Cold Brew

Cold Brew: transformación de mentalidad

Somos Investigación e Innovación Efectiva
Grupo Nutresa genera e implementa nuevas ideas y soluciones, promoviendo el emprendimiento y la adaptación a nuevos desafíos.

Daniel Quijano y su equipo están tras la innovación del Cold Brew, un lanzamiento de Grupo Nutresa que transformó pensamientos de equipos de trabajo y que en 2021 alcanzó USD 23 millones en ventas.

Daniel Quijano es el director de Nuevos Negocios Internacionales del Negocio Cafés. En 2016, él y su equipo iniciaron un proceso de vigilancia tecnológica para entender cómo funcionaban las ventas de Cold Brew en el mundo. Descubrieron que la industria estadounidense se había propuesto, para 2020, que el 50% de su mercado fuera de bebidas frías.

Con este horizonte, lanzaron un producto cuya principal característica es la extracción en frío, un concentrado de Cold Brew que codesarrollaron con una de las cadenas de venta de café más grandes de EE. UU. “En este proceso, la innovación significó transformación: del producto, de las personas, de las capacidades productivas y hasta del Departamento de Calidad”.

““La innovación es una capacidad que apalanca el crecimiento, la diferenciación y la competitividad. Adquirimos nuevos conocimientos que nos permiten desarrollar innovaciones de alto impacto, alta relevancia para el mercado, y que contribuyen al desarrollo sostenible de la Organización, enmarcado en el valor de Cooperar con las personas, los aliados y la sociedad”, indica Carla Podestá al hablar de esta capacidad en Grupo Nutresa.

“Daniel y su equipo inspiraron un cambio de pensamiento. Él se siente orgulloso porque esta transformación les permitió entregar valor a sus clientes, llegar a nuevos mercados y seguir soñando con aplicar la innovación a productos relevantes para los consumidores.

Sin hacer adquisiciones significativas de tecnología, logramos adaptar la capacidad instalada para hacer Cold Brew; pero lo más importante de este proceso fue la adaptación del talento humano: toda la Organización se volcó a aprender a hacer un producto que era totalmente desconocido y disruptivo”

DANIEL QUIJANO
Colaborador Negocio Cafés, Colombia.