Historias
Conocimiento y apoyo para la siembra y la vida

Conocimiento y apoyo para la siembra y la vida

Somos Abastecimiento Responsable
Cooperación, equilibrio y preservación del planeta son claves para que Grupo Nutresa avance en su objetivo de desarrollar un abastecimiento competitivo.

Osmalia Rojas forma parte de Cacao Oriente, una organización de cacaoteros del Cesar que ha evolucionado gracias al apoyo de Grupo Nutresa.

Cuando Osmalia Rojas inició su producción de cacao en San José de Oriente, Cesar, Colombia, era poco lo que sabía sobre el fruto y su cultivo. Desde 2014, ella y los 109 agricultores de la organización Cacao Oriente reciben de Grupo Nutresa capacitación y apoyo para mejorar sus prácticas y su relación con la naturaleza.

En 2021, y gracias al programa de acompañamiento Riquezas Natural, Osmalia y sus compañeros aprendieron sobre cuidado del suelo y del agua, sobre uso responsable de químicos, sobre protección de bosques y de fauna nativa, y sobre alimentación y bienestar personal. “Aprendimos a tener bonitas relaciones entre nosotros y hasta cómo debemos nutrir nuestros cuerpos”, cuenta Osmalia.

“Nuestro negocio está íntimamente ligado a varias cadenas agrícolas y pecuarias, y desde la capacidad Abastecimiento responsable es fundamental armonizarlas con nuestras metas de abastecernos de forma sostenible, productiva y cuidando la biodiversidad. Desde la dimensión Preservando el planeta nos hemos trazado una agenda para que en 2030 el 100% de nuestras materias primas sean abastecidas de forma productiva y sostenible”, afirma Germán Zapata, Gerente de Compras de Servicios Nutresa.

“He crecido agarrada de la mano de Grupo Nutresa. Los frutos que les entrego son muestra de que sí se puede y de lo que he aprendido”, dice Osmalia. Su alegría confirma que el aprendizaje y el apoyo transforman realidades.

Ser proveedora de Grupo Nutresa ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Lo digo con orgullo: les entrego mi producción en agradecimiento por todo lo bonito que me han aportado como productora”.

OSMALIA ROJAS
Proveedora de cacao en San José de Oriente, Cesar, Colombia.