Modelo corporativo

Estrategia 2030 y conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Grupo Nutresa considera la sostenibilidad como una capacidad corporativa. Por eso, cuenta con metas y programas de largo plazo que hacen de su gestión un ejercicio consistente y deliberado que procura la generación de valor para todos sus grupos relacionados. Incluso, desde antes de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas fueran presentados oficialmente en 2015, la Compañía había avanzado en la articulación de su estrategia con estos, así como en su contribución para que las metas que los componen estuvieran conectadas con el sector empresarial.

La Organización vincula su plan estratégico a 2030 con la agenda global de las Naciones Unidas y con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, y considerando que en 2021 fue llevada a cabo la actualización del análisis de materialidad de Grupo Nutresa, la Compañía ha priorizado los siguientes ODS, teniendo en cuenta que la contribución de sus programas, metodologías de trabajo y métricas está direccionada a generar progreso en el cumplimiento de estos objetivos:

(ODS 1) Fin de la pobreza, (ODS 2) Hambre cero, (ODS 4) Educación de calidad, (ODS 5) Igualdad de género, (ODS 8) Trabajo decente y crecimiento económico, (ODS 9) Industria, innovación e infraestructura, (ODS 11) Ciudades y comunidades sostenibles, (ODS 12) Producción y consumo responsables, (ODS 13) Acción por el clima, (ODS 15) Vida de ecosistemas terrestres (ODS 16) Paz, justicia e instituciones sólidas y (ODS 17) Alianzas para lograr los objetivos.

A continuación, los indicadores para mostrar su avance hacia el logro de las metas de la agenda 2030.

 

Click en la imagen para ver mejor