Modelo de gestión

Acerca del  informe

Grupo Nutresa [GRI 2-1] ha preparado su informe integrado 2021 bajo los principios del marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) con el propósito de dar a conocer a todos sus grupos relacionados la estrategia, las perspectivas a futuro, los principales avances y los casos de éxito para los 18 asuntos que más pueden impactar su habilidad de crear valor en la sociedad; aquellos los presenta en cada una de las dimensiones de la sostenibilidad: Cooperando con las personas, los aliados y la sociedad, Preservando el planeta e Inspirando el crecimiento, el desarrollo y la innovación; además, presenta los avances frente al cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global. Esta es la decimotercera comunicación de progreso a las Naciones Unidas.

Este informe fue preparado de conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción exhaustiva, y el suplemento del sector de alimentos de la guía G4. La Organización acogió también de manera voluntaria el estándar del Consejo de Normas sobre Contabilidad sobre Sostenibilidad (SASB) y realiza en este informe integrado su primera publicación. La divulgación comprende los sectores en los cuales Grupo Nutresa tiene operación: alimentos procesados; minoristas y distribuidores de alimentos; transporte por carretera; carnes, aves y lácteos; productos agrícolas; restaurantes; comercio electrónico; y bebidas sin alcohol, con lo cual busca continuar fortaleciendo la capacidad de sus grupos relacionados para tomar mejores decisiones mientras, a su vez, fortalece la capacidad de evaluar y gestionar riesgos y oportunidades. El informe incluye indicadores para dar cuenta de cómo la Organización aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La información financiera de Grupo Nutresa y sus compañías subordinadas es preparada de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aprobadas en Colombia, y las demás disposiciones legales emitidas por las entidades de vigilancia y control. Las empresas aplican prácticas y políticas contables adoptadas por la matriz, las cuales, para el caso de las compañías subordinadas ubicadas en el exterior, no difieren sustancialmente de las prácticas contables utilizadas en los países de origen, o han efectuado su homologación para aquellas que generan un impacto significativo en los estados financieros consolidados. Esta información fue auditada por PricewaterhouseCoopers.

La información no financiera fue verificada por KPMG Advisory, Tax & Legal [GRI 2-5], firma auditora independiente que sigue los lineamientos de la norma internacional ISAE 3000 e ISAE 3410. Este informe ha concluido que la información se presenta de conformidad con estándares GRI versión 2021.