Modelo de gestión

Modelo de gestión

Modelo de relacionamiento
[GRI 2-29] [GRI 3-1] [GRI 3-3]

Bajo la premisa fundamental de ser siempre una Organización centrada en las personas, Grupo Nutresa busca constantemente contribuir a su desarrollo y al de sus grupos relacionados a través de la construcción de relaciones de confianza, con una comunicación oportuna y bidireccional, involucramiento y colaboración, todo soportado desde el actuar íntegro, la transparencia y la escucha activa.

 

El modelo de relacionamiento de la Compañía está alineado con las directrices del estándar internacional AA1000, en el que aplica, en todas las relaciones con sus grupos de interés, los principios esenciales de inclusividad, materialidad, impacto y capacidad de respuesta. Desde 2018, Grupo Nutresa ha venido trabajando en el desarrollo de capacidades de sus colaboradores para fortalecer las habilidades de gestión efectiva de los procesos de relacionamiento. Este es un trabajo constante y progresivo que enriquece el análisis de materialidad y fortalece la gestión de sostenibilidad y la resiliencia de la estrategia organizacional.

Etapas y fases del modelo de relacionamiento, avance y perspectivas

Durante 2021, la Compañía mantuvo los procesos de formación para los Negocios e inició la ejecución de los pasos alcance y madurez, análisis de hallazgos y plan de relacionamiento en los Negocios Chocolates, Cafés, Helados, Galletas, Tresmontes Lucchetti y Cárnicos, y de las unidades transversales de La Recetta, Comercial Nutresa y Fundación Nutresa. Asimismo, el Negocio Alimentos al Consumidor y la unidad transversal Servicios Nutresa avanzaron en las primeras etapas del modelo. Al igual que en 2021, el progreso en este frente de trabajo es posible gracias a la labor articulada de cada uno de los 18 comités de relacionamiento de los Negocios, los cuales se encargan de orientar, gestionar, dinamizar y desarrollar las acciones y actividades establecidas en el modelo.

Para 2022, la mayoría de los Negocios avanzará en la ejecución e implementación de los planes de relacionamiento con el objetivo de materializarlos, llevarlos a la práctica y lograr el acercamiento con los grupos y subgrupos relacionados para seguir construyendo conjuntamente el proceso que llevará a dichos Negocios al nivel de madurez deseado para cada uno.